Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación X Reunión de Jefes de Estado Mayor de Defensa de la ‘Iniciativa 5+5 Defensa’
  • El JEMACON firma la Declaración Conjunta aprobada

    El JEMACON firma la Declaración Conjunta aprobada

  • Los jefes de delegación, durante el encuentro

    Los jefes de delegación, durante el encuentro

  • Foto de familia de los jefes de las delegaciones

    Foto de familia de los jefes de las delegaciones

X Reunión de Jefes de Estado Mayor de Defensa de la ‘Iniciativa 5+5 Defensa’

04/10/2018

España estará al frente del proyecto de cooperación en el ámbito de las operaciones especiales en 2019

La décima reunión de jefes de Estado Mayor de Defensa de la ‘Iniciativa 5+5 Defensa’ se ha celebrado hoy en Roma, a la que han asistido representantes de todos los países que la integran.

La delegación española ha estado presidida por el almirante Francisco Javier Gonzalez-Huix Fernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, en representación del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre.

En este marco los países de las dos riberas del Mediterráneo han tenido la posibilidad de discutir asuntos de interés común, abordar el futuro de la Iniciativa y mejorar la cooperación militar.

Esta Iniciativa, fundada en 2004, tiene como objetivo servir de punto de encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias entre los países miembros en materia de seguridad y defensa, donde España ostenta un papel destacado, gracias al compromiso mostrado al liderar gran parte de las actividades que se desarrollan.

España estará al frente del proyecto de cooperación en el ámbito de las operaciones especiales en 2019, convirtiéndose en un referente en esta materia dentro de la organización. Además, su papel de liderazgo en otros ámbitos como ciberdefensa o la asistencia en casos de emergencias y catástrofes, la convierten en uno de los países clave en el desarrollo de la Iniciativa.

Junto a España, integran la ‘Iniciativa 5+5 Defensa’ Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid