Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD mantiene un encuentro de trabajo con su homólogo rumano
  • Encuentro del JEMAD con su homólogo rumano

    Encuentro del JEMAD con su homólogo rumano

  • Los JEMAD en el acto a los caídos en la Plaza de la Lealtad

    Los JEMAD en el acto a los caídos en la Plaza de la Lealtad

  • El JEMAD rumano en la presentación en el MOPS

    El JEMAD rumano en la presentación en el MOPS

  • Reunión en el Mando Conjunto de Ciberdefensa

    Reunión en el Mando Conjunto de Ciberdefensa

El JEMAD mantiene un encuentro de trabajo con su homólogo rumano

12/09/2018

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Rumanía, general Nicolae Lionel Ciuca, ha realizado una visita oficial a España.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con su homólogo rumano, el general Nicolae Lionel Ciuca, que se encuentra de visita oficial en Madrid.

Durante el encuentro, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, ambos generales han intercambiado impresiones sobre el panorama estratégico mundial y han explorado vías para reforzar aún más los cauces de cooperación militar, tanto bilateral como en el ámbito de la OTAN y la UE.

La visita comenzó a primera hora del día con la participación de ambos JEMAD en un acto a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

Asimismo, tras el encuentro en el EMAD, el general Ciuca se ha trasladado a la base de Retamares, donde ha sido recibido por el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general López del Pozo. Tras una presentación sobre las actividades que se realizan en el Mando y sobre las operaciones en las que participan actualmente las Fuerzas Armadas españolas, la comitiva ha realizado una visita al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC).

En Retamares, el general Ciuca ha tenido también la oportunidad de conocer la labor del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD)

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid