Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La UME intensifica su preparación para la campaña de lucha contra incendios forestales
  • En el ejercicio del BIEM IV se realizaron varios helitransportes

    En el ejercicio del BIEM IV se realizaron varios helitransportes

  • Reunión de coordinación en la Base Jaime I

    Reunión de coordinación en la Base Jaime I

  • Preparación del escenario para las próximas Escuelas Prácticas de buceo

    Preparación del escenario para las próximas Escuelas Prácticas de buceo

La UME intensifica su preparación para la campaña de lucha contra incendios forestales

14/05/2018

Los cinco batallones de la Unidad Militar de Emergencias realizan diversos ejercicios avanzados para afrontar la próxima campaña de verano.

Dentro del continuo entrenamiento de sus capacidades, todos los batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están intensificando estos días su preparación en la Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) por la campaña que comenzará en breve.

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) ha realizado un ejercicio de batallón (BETA) en la Sierra de Ujué, en Navarra, en el que, en coordinación con el Servicio de Montes de la Comunidad Foral, se han llevado a cabo quemas controladas durante las que se han practicado el ataque directo al fuego con autobomba y el ataque indirecto con herramienta manual y mecánica entre otras técnicas.

Mientras tanto, una compañía del BIEM III ha efectuado quemas controladas en el campo de maniobras de la Base Jaime I de Bétera, en Valencia. En este ejercicio, han participado la unidad técnica del 112 de la Comunidad de Valencia y bomberos forestales de Valencia y Murcia.

Por su parte, una compañía del BIEM I ha estado perfeccionando sus capacidades multirriesgo en un ejercicio realizado en la comarca de la Vera (Cáceres). Al igual que el BIEM IV, este batallón ha tenido el apoyo de los helicópteros del BHELEME.

Asimismo, en el municipio de O Bolo (Ourense), el BIEM V ha participado junto a otros servicios de emergencias en un simulacro organizado por la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) y en el que se ha escenificado la respuesta ante el supuesto colapso de la presa allí ubicada.

Por último, el BIEM II ha participado estos días en un simulacro de seísmo en la localidad de Adra (Almería). Además, sus equipos de buceo han preparado en el embalse de Puente Nuevo, en Córdoba, todo lo necesario para las próximas Escuelas Prácticas de Buceo en las que participarán todos los batallones de la UME.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid