Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD explica a los Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar el plan de las Fuerzas Armadas 2030
  • Rendición de honores al JEMAD

    Rendición de honores al JEMAD

  • El general visita el Simulador de Navegación “Blas de Lezo”

    El general visita el Simulador de Navegación “Blas de Lezo”

  • Parada naval rindiendo honores al JEMAD, a bordo del velero “Peregrina”

    Parada naval rindiendo honores al JEMAD, a bordo del velero “Peregrina”

El JEMAD explica a los Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar el plan de las Fuerzas Armadas 2030

12/04/2018

Durante su visita al centro, el general ha tenido oportunidad de presenciar algunas de las actividades académicas.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha impartido a los Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar (ENM), en Marín (Pontevedra), la conferencia “Las Fuerzas Armadas de 2030. Nuestro Plan. Vuestras FAS”.

En la ponencia, el general ha destacado el entorno complejo y en cambio permanente en el que se desarrollan actualmente las operaciones y ha definido las líneas del plan en el que está trabajando para diseñar las Fuerzas Armadas que deben operar en ese entorno y que los alumnos se van a encontrar cuando sean tenientes de navío o capitanes de corbeta.

Tras la conferencia, el JEMAD, acompañado por el director de la Escuela, capitán de navío José María Núñez Torrente, ha visitado las instalaciones y presenciado el desarrollo de algunas actividades académicas. Asimismo, el general tuvo oportunidad de embarcar en el velero de instrucción “Peregrina”, desde donde presenció una parada naval de las embarcaciones de adiestramiento (las conocidas como “Alfa Indias”).

Asimismo, durante su estancia en la Escuela, el general Alejandre tuvo ocasión de charlar con el director del Centro Universitario de Defensa (CUD) de Marín, José María Pousada.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid