Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Convocado el V Premio ‘Mª. Manuela González-Quirós’ para trabajos sobre los suboficiales del Ejército de Tierra
  • Escudo asociación suboficiales Sargentería

    Escudo asociación suboficiales Sargentería

Convocado el V Premio ‘Mª. Manuela González-Quirós’ para trabajos sobre los suboficiales del Ejército de Tierra

04/01/2018

El galardón ‘In memoriam Mª Manuela (Mané) González Quirós’ premiará con 5.000€ un trabajo de investigación histórica, relacionado con los suboficiales de todos los tiempos del Ejército de Tierra español

Este premio fue creado por el general de brigada Emilio Fernández Maldonado, en memoria de su mujer, Mané González Quirós, fallecida el 2 de enero de 2012. Para participar, hay que tener la condición de militar de carrera de categoría suboficial u oficiales procedentes de suboficial, encuadrados en el Ejército de Tierra en cualquier momento histórico, que mantengan una relación de servicios profesionales de carácter permanente y los que se encuentren en la situación de retiro. Así como los alumnos de los centros militares de formación para el ingreso en la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra español.

El general Fernández Maldonado ha estado siempre muy vinculado a los suboficiales. Estuvo destinado en los empleos de comandante y teniente coronel en la Academia General Básica de Suboficiales.

Desde 1997 ha realizado varios trabajos de investigación sobre los suboficiales, empleo por el que, según sus propias palabras, siente ‘un gran afecto y admiración’.

La dotación del Premio será de 5.000 € y premiará el trabajo de investigación histórica, contemplado en la convocatoria correspondiente, relacionado con los suboficiales del Ejército de Tierra español de todos los tiempos, basado en fuentes documentales, principalmente legislativas, que profundicen en el mejor conocimiento de su estatus profesional, puesto orgánico, uniformidad, divisas, etc. No se admitirán relatos novelados ni basados en situaciones imaginarias.

El objetivo es promover y premiar la realización de trabajos de calidad histórica, con valor científico, originalidad, rigor legislativo e interés para la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, que exijan una labor, aunque sea limitada, de investigación en fondos documentales.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid