Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El general José Manuel Vivas, nombrado adjunto para Apoyos del general jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones
  • El general Vivas jura el cargo como jefe de Apoyos del MOPS

    El general Vivas jura el cargo como jefe de Apoyos del MOPS

  • El Jefe de Estado Mayor del MOPS hizo un balance positivo de 2017 a nivel operacional

    El Jefe de Estado Mayor del MOPS hizo un balance positivo de 2017 a nivel operacional

  • El CMOPS, teniente general Fernando López del Pozo preside el acto de toma de posesión

    El CMOPS, teniente general Fernando López del Pozo preside el acto de toma de posesión

El general José Manuel Vivas, nombrado adjunto para Apoyos del general jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones

03/01/2018

El nuevo jefe de Apoyos del Mando de Operaciones cuenta con una larga trayectoria en unidades de mando y en diversos Estado Mayores.

El general José Manuel Vivas ha tomado posesión del cargo como adjunto para Apoyos del general jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), en la base de Retamares (Pozuelo de Alarcón), en un acto presidido por el comandante del Mando de Operaciones y que además ha contado con la presencia del Estado Mayor del MOPS y compañeros de promoción.

El nuevo jefe de Apoyos del Mando de Operaciones cuenta con una larga trayectoria en unidades de mando, destacando su carrera en Unidades de Montaña, en la Unidad Militar de Emergencias, así como en las misiones de Bosnia-Herzegovina, República Democrática del Congo, República de Mali y como jefe de la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”.

“Como militar es un privilegio y una satisfacción enorme poder trabajar en la vertiente operativa de las Fuerzas Armadas; y más aún hacerlo en este Cuartel General Operacional, que demuestra su eficiencia todos los días en el planeamiento y en el seguimiento y la conducción de las numerosas operaciones que realizan los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, tanto en el exterior como en Territorio Nacional”, reconocía el general Vivas durante el acto. Además, ha destacado que el servicio en operaciones es la razón de ser de los militares, “que destacan por su profesionalidad y buen hacer”.

También ha tenido unas palabras para el personal que forma la unidad de Apoyo del MOPS, “área fundamental para el cumplimiento de todas las misiones, así como para velar por la seguridad y moral de nuestras tropas”. Del mismo modo, ha afirmado  que sus tres principales objetivos son favorecer la cohesión y el trabajo en equipo, la coordinación con todos los componentes del MOPS y la gestión del tiempo para cumplir cometidos.

Su nuevo cargo como jefe del Área de Apoyos le hará responsable del planeamiento y asesoramiento al jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones de los aspectos de apoyo logístico, movimiento y transporte, protección medioambiental, sistemas de información y telecomunicaciones, financieros y sanidad de las operaciones. Dicha área es también responsable del grupo de inspección sobre contrataciones, que llevará a cabo las inspecciones necesarias para el control de los medios aéreos contratados para el despliegue de personal con motivo de operaciones o ejercicios.

Balance del año: misión cumplida

Antes de concluir el acto, el general Braco, jefe de Estado Mayor del MOPS, quiso dedicar unas palabras. Primero al general Vivas, “que tienes un reto por delante, que es liderar la sección de Apoyos, pero no estás solo, porque cuentas con un equipo profesional y totalmente entregado”. Y al resto de personal del Mando, a los que quiso felicitar estas fiestas tan especiales haciendo un pequeño resumen del año: “Hemos trabajado hasta en 19 operaciones, además de las operaciones permanentes, las acciones de seguridad cooperativa, los ejercicios, seminarios y demás actividades. Difícil de resumir en pocas palabras, pero antes de terminar 2017, decir que seguimos trabajando desde el minuto uno de 2018, y podemos decir que con la misión cumplida y además satisfactoriamente”.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid