Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El general Muñoz Bronchales toma posesión como jefe de la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto
  • El general Muñoz Bronchales toma posesión como jefe de la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto

    El general Muñoz Bronchales toma posesión como jefe de la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto

  • El acto ha sido presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa

    El acto ha sido presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa

El general Muñoz Bronchales toma posesión como jefe de la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto

21/12/2017

En sus palabras el general ha señalado que afronta el desafío que representa el cargo con humildad, predisposición y confianza.

El general Lucas Manuel Muñoz Bronchales ha tomado posesión hoy como jefe de la División de Estrategia (DIVESTRA) del Estado Mayor Conjunto (EMACON). El acto, celebrado en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (Madrid), ha estado presidido por el JEMAD, general de ejército Fernando Alejandre.

En su discurso, el general Muñoz Bronchales ha señalado “la importancia y trascendencia de las responsabilidades que el cargo comporta”: elaborar y desarrollar la estrategia militar y el concepto de empleo de las Fuerzas Armadas, planear, coordinar y controlar las actividades derivadas de las relaciones de carácter bilateral y multilateral que competen al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, y confeccionar las opciones de respuesta militar para apoyar al JEMAD en el planeamiento y la conducción estratégica de las operaciones. Todas ellas, ha añadido el general, “constituyen un exigente abanico de funciones en el que cada una de ellas representanta un auténtico reto”.

En este sentido, el nuevo jefe de la División de Estrategia ha indicado que afronta el desafío “desde un triple sentimiento”: humildad, absoluta predisposición para trabajar codo con codo con otros organismos de Defensa y confianza por tener a sus órdenes un “selecto grupo de profesionales”.

A continuación, ha tomado la palabra el general Alejandre, quien ha destacado tres parámetros que han marcado la trayectoria profesional del general Muñoz Bronchales: su servicio a la Corona, su vocación docente y su actividad continuada en órganos de apoyo y asesoramiento al Mando. “Tengo la certeza de que contribuirás, con sabiduría, dedicación y esfuerzo, a elevar las cotas de eficacia y prestigio de la División de la que hoy te haces cargo”, le ha dicho al nuevo jefe de DIVESTRA.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00