Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Reunión de análisis de necesidades de adiestramiento C-IED de la OTAN
  • Reunión en el CoE C-IED

    Reunión en el CoE C-IED

Reunión de análisis de necesidades de adiestramiento C-IED de la OTAN

29/11/2017

 Expertos nacionales e internacionales en la lucha Contra Artefactos Explosivos Improvisados se han reunido en el Centro de Excelencia C-IED para analizar la mejor solución a diversos requerimientos de adiestramiento en esta materia de la OTAN.

 El Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (CoE C-IED), en Hoyo de Manzanares (Madrid), ha acogido, los días 21 y 22 de noviembre, el denominado “Análisis de Necesidades de Preparación” (TNA por sus siglas en inglés).

Encuadrada dentro de las funciones del CoE como responsable de la Preparación de la Fuerza C-IED en el ámbito de la OTAN, la reunión tiene como objetivo definir y desarrollar los objetivos de adiestramiento que cubran las necesidades de preparación en un determinado área, siguiendo el procedimiento que la Alianza tiene establecido para ello.

En el encuentro participaron expertos procedentes de diferentes organizaciones nacionales, como la US JIDO (Joint Improvised-Threat Defeat Organization de Estados Unidos), la USAEUR (United States Army in Europe) y la HNCOA (Hungarian Non-Comissioned Officer Academy, de Hungría), así como de organizaciones internacionales como el EOD CoE (Explosive Ordnance Disposal Centre of Excellence), situado en Eslovaquia.

Durante este TNA se llegaron a diversas conclusiones sobre la búsqueda de soluciones a dos de los últimos requerimientos operativos de la OTAN que surgieron durante la pasada Conferencia Anual C-IED de 2017 (ADC por sus siglas en inglés). Se trata de la creación de posibles cursos sobre “NATO C-IED T3” y “NATO IED Disposal (IEDD) training capability”.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00