Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD imparte una conferencia a los futuros comandantes y capitanes de corbeta
  • El JEMAD con los directores del CESEDEN y la ESFAS

    El JEMAD con los directores del CESEDEN y la ESFAS

  • El general Alejandre durante su conferencia

    El general Alejandre durante su conferencia

El JEMAD imparte una conferencia a los futuros comandantes y capitanes de corbeta

14/11/2017

El general Alejandre ha hablado sobre la estructura operativa y los propósitos que se ha marcado durante su mandato.

El Jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha impartido esta mañana, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, una conferencia a los alumnos de la Cuarta Fase Conjunta del Curso de Ascenso a Comandante/Capitán de Corbeta.

A su llegada, el JEMAD ha sido recibido por el director del CESEDEN, teniente general Rafael Sánchez Ortega, y el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), general de división de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons.

En la ponencia, con el título “Estructura operativa de las Fuerzas Armadas. Mi propósito”, el general Alejandre ha definido las responsabilidades principales del JEMAD y ha explicado las líneas de acción a seguir.

En este sentido, el general ha hecho también hincapié en la importancia del Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas (CEFAS), aprobado en marzo y, por primera vez, de acceso público con el objetivo de que toda la sociedad pueda conocer el cómo, dónde, cuándo y para qué se emplean las Fuerzas Armadas.

El general ha hablado también del personal y de las capacidades materiales necesarias, para concluir que lo más importante es la permanencia de los valores que caracterizan a la institución militar.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00