Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Jefe de Estado Mayor de la Defensa mantiene un encuentro con el ministro de Defensa de Líbano
  • Honores en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa

    Honores en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa

  • Revista del ministro acompañado por el JEMAD

    Revista del ministro acompañado por el JEMAD

  • Firma en el Libro de Honor

    Firma en el Libro de Honor

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa mantiene un encuentro con el ministro de Defensa de Líbano

11/10/2017

El ministro Yacoub Riad Al Sarraf ha visitado el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa durante su viaje oficial a España.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha recibido en el Cuartel General del EMAD, en Madrid, al ministro de Defensa de Líbano, Yacoub Riad Al Sarraf, en viaje oficial a España.

Tras recibir honores y pasar revista, el ministro se ha trasladado al despacho del JEMAD, donde ha firmado en el Libro de Honor. A continuación, las delegaciones de ambos países han mantenido una reunión de trabajo.

Durante la reunión se han intercambiado impresiones sobre las relaciones bilaterales en materia de defensa y, en especial, sobre la excelente colaboración entre los militares españoles y las Fuerzas Armadas Libanesas en la Misión Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

El ministro Al Sarraf asistirá mañana al desfile que se celebrará en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en el que participará la Bandera de Líbano como muestra de agradecimiento al país por ondear la Bandera española junto a la libanesa en la montaña de Ras Baalbek en homenaje a las víctimas de los atentados acaecidos en agosto en Barcelona. 

Durante su estancia en España, el ministro visitará también la Brigada “Guadarrama” XII, con base en El Goloso (Madrid), generadora de varios de los contingentes participantes en UNIFIL.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00