Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD presenta los actos del Día de la Fiesta Nacional 2017
  • La presentación se ha realizado en el Paraninfo del CESEDEN

    La presentación se ha realizado en el Paraninfo del CESEDEN

  • JEMAD ha estado acompañado por la Directora de Comunicación de Defensa

    JEMAD ha estado acompañado por la Directora de Comunicación de Defensa

El JEMAD presenta los actos del Día de la Fiesta Nacional 2017

09/10/2017

El acto central, presidido por Sus Majestades los Reyes, incorporará cambios dirigidos a acercar más el desfile a la población.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha presentado, este lunes 9 de octubre en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, los actos conmemorativos y actividades complementarias que se celebrarán con motivo de “Día de la Fiesta Nacional 2017”.

El general ha destacado los aspectos más relevantes del acto central que se celebrará el próximo 12 de octubre en Madrid, entre ellos, el cambio de recorrido, que será desde la plaza de Cuzco hasta la calle Raimundo Fernández Villaverde con el fin de facilitar mayor visibilidad y cercanía a la población que asista a ver el desfile.

El JEMAD se ha referido también al carácter temático de la celebración, que estará dirigida a mostrar lo que hacen nuestras tropas fundamentalmente en el exterior y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De ahí la participación de componentes de la Guardia Civil y, por primera vez, del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, ha indicado que el homenaje a los caídos será en esta ocasión un homenaje a víctimas civiles, por lo que en el acto acompañarán a Su Majestad el Rey los embajadores de los países con víctimas mortales en los atentados de agosto en Barcelona –Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Italia, Portugal y Reino Unido-, representantes de la Asociación y la Fundación de Víctimas del Terrorismo y familiares de Ignacio Echeverría, víctima del atentado de Londres.

Asimismo, el general Alejandre ha hecho hincapié en la participación en el desfile de la Bandera de Líbano como agradecimiento al homenaje que las Fuerzas Armadas Libanesas hicieron a España y las víctimas de los atentados de Barcelona ondeando en la montaña de Ras Baalbek su Bandera y la Bandera española.

Por último, el JEMAD ha señalado que el desfile tendrá también un componente histórico, puesto que desfilará una unidad que representará el denominado “Camino Español” instaurado en 1567 entre Milán y los Países Bajos.

El programa detallado de actos y actividades del “Día de la Fiesta Nacional 2017”  que se celebrarán en todo el territorio nacional se puede consultar en la siguiente página web: http://www.defensa.gob.es/12octubre/#actividades

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00