Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Visita del JFC Brunsum al ejercicio de certificación, del SOCC NRF-18, Brilliant Sword 2017
  • El General Farina con los Generales López del Pozo e Íñiguez

    El General Farina con los Generales López del Pozo e Íñiguez

  • El General Farina con el General Íñiguez durante la visita

    El General Farina con el General Íñiguez durante la visita

  • El General López del Pozo saludando a las autoridades civiles

    El General López del Pozo saludando a las autoridades civiles

Visita del JFC Brunsum al ejercicio de certificación, del SOCC NRF-18, Brilliant Sword 2017

10/10/2017

El General Jefe del Mando Conjunto de la OTAN y el Comandante del Mando de Operaciones compartieron una jornada de trabajo con las unidades implicadas en el ejercicio Brilliant Sword 2017 en la Base San Isidro.

El General de Ejército Italiano, Salvatore Farina, Jefe del Mando Conjunto de la OTAN en Brunssum (Países Bajos) junto con el Teniente General Fernando López del Pozo, Comandante del Mando de Operaciones, el Teniente General José Salom Piqueres, Jefe del Mando Aéreo de Combate, entre otras autoridades, tuvieron una jornada de trabajo con las unidades participantes en el Ejercicio Brilliant Sword 2017.

Además, a esta visita asistieron numerosas autoridades locales (el Director Insular y los alcaldes de Alaior, Es Castell y Mercadal), que igualmente pudieron observar en directo los detalles y objeto del despliegue del ejercicio Brilliant Sword que desde el pasado 27 de septiembre se está realizando en la Base de San Isidro de Menorca y en la Base Alférez Rojas Navarrete de Alicante.

Este ejercicio servirá para obtener la certificación del Special Operations Component Command (SOCC), de la Nato Response Force 2018, generado sobre la base del Mando Conjunto de Operaciones Especiales español y unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, así como de otras trece naciones OTAN

Las Fuerzas Armadas españolas están comprometidas con la seguridad internacional las 24 horas del día, los 365 días del año. Se entrenan en todas las condiciones posibles para asegurar su preparación e interoperabilidad con los aliados

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00