Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Jefe de Estado Mayor Conjunto visita la Unidad Militar de Emergencias
  • El JEMACON es recibido por el general jefe de la UME

    El JEMACON es recibido por el general jefe de la UME

  • Conexión desde el JOC con el equipo desplegado en México

    Conexión desde el JOC con el equipo desplegado en México

  • Foto de grupo

    Foto de grupo

El Jefe de Estado Mayor Conjunto visita la Unidad Militar de Emergencias

28/09/2017

El Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), almirante González-Huix, ha realizado su primera visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el fin de conocer de cerca sus actividades y la preparación de su personal.

A su llegada al Cuartel General, ubicado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), el almirante ha sido recibido por el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz Comas, quien, a continuación, ha realizado una presentación sobre la situación actual de la Unidad, organización, cometidos y medios, así como los retos a los que se enfrenta en el futuro cercano, como son la potenciación de las capacidades de intervención en emergencias tecnológicas y medioambientales o la Escuela Militar de Emergencias. En su presentación, el teniente general ha destacado el marcado carácter militar y conjunto de la UME.

Posteriormente, el almirante González-Huix ha podido seguir en tiempo real, desde el Joint Operations Centre (JOC), la operación “México 2017”, donde la UME ha desplegado un equipo de 54 militares para realizar labores de búsqueda y rescate urbano tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre. Asimismo, el JEMACON ha presenciado una exhibición de medios del GIETMA (Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales).

Por último, el almirante ha mantenido una reunión de trabajo con el teniente general Alcañiz.

Esta visita se enmarca dentro de las que el JEMACON tiene previsto realizar como coordinador general de las actividades de las unidades del EMAD.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00