Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Las Unidades de Verificación portuguesa, húngara y española practican procedimientos en el ejercicio VERIFEX III/17
  • Área administrativa del equipo de Tratado FACE

    Área administrativa del equipo de Tratado FACE

  • Briefing de la unidad del DV11

    Briefing de la unidad del DV11

Las Unidades de Verificación portuguesa, húngara y española practican procedimientos en el ejercicio VERIFEX III/17

25/09/2017

La dirección del ejercicio, desarrollado del 18 al 22 de septiembre, ha correspondido a Portugal

Las Unidades de Verificación Española (UVE), Portuguesa (UNAVE) y Húngara (HAC) han realizado, del 18 al 22 de septiembre en Portugal, el ejercicio VERIFEX III/17, el tercero de los tres previstos para el año según el acuerdo de colaboración entre las tres unidades.

El ejercicio está diseñado de manera que uno de los tres equipos, formado por cuatro inspectores, lleva a cabo una Inspección del Tratado FACE y una Evaluación del Documento de Viena 2011 (DV11) sobre un segundo país (inspectores escoltas), incorporando a su vez a otros cuatro inspectores invitados del tercer país. El primero de los ejercicios del año tuvo lugar en mayo en Hungría y el segundo en junio en España.

En esta ocasión la dirección del ejercicio (DIREX) ha correspondido a Portugal como nación anfitriona y Hungría ha actuado como nación líder del equipo de inspección, en el que se han integrado los inspectores españoles. El ejercicio se ha desarrollado en las localidades de Leiria y Beja, ubicación del 4º Regimiento de Artillería y de la Base Aérea nº 11, respectivamente.

Durante el ejercicio se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos por los inspectores húngaros y españoles, así como los escoltas portugueses,  del Tratado Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), en el 4º Rgto de Artillería, y los conocimientos adquiridos del Acuerdo del Documento de Viena, 2011 (DV11), en la Base Aérea nº 11.

La práctica desarrollada en una unidad real, junto a las incidencias planteadas, optimizan el aprendizaje de inspectores y escoltas y mejoran procedimientos a la hora de llevar a cabo una inspección y/o evaluación real.

Al finalizar el ejercicio, los directores han manifestado a inspectores y escoltas que se habían cumplido con exactitud los términos del FACE y del DV11, contribuyendo con ello a mejorar la formación del personal perteneciente a las distintas unidades de verificación, manteniendo la Seguridad en Europa y aumentando la confianza entre los Estados signatarios del mismo.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00