Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD inaugura el XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas
  • JEMAD preside el acto de inauguración del Curso de Estado Mayor

    JEMAD preside el acto de inauguración del Curso de Estado Mayor

  • Acto de inaguración XIX Curso de Estado Mayor de las FFAA

    Acto de inaguración XIX Curso de Estado Mayor de las FFAA

  • Foto de grupo con los alumnos del nuevo curso

    Foto de grupo con los alumnos del nuevo curso

El JEMAD inaugura el XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

12/09/2017

Este curso cuenta con 90 alumnos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Cuerpos Comunes de la Defensa, Guardia Civil y Policía Nacional además de 31 oficiales de países aliados y amigos

El Jefe de Estado Mayor de Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha inaugurado esta mañana, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, el XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El curso cuenta con 121 alumnos, de los que 90 son nacionales -13 oficiales del Ejército de Tierra, 33 de la Armada, 32 del Ejército del Aire, 2 de Cuerpos Comunes de la Defensa y 8 de la Guardia Civil, además de 2 inspectores jefes del Cuerpo Nacional de Policía- y los 31 restantes proceden de 23 países aliados y amigos.

El director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general de división de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons, ha dirigido a todos ellos unas palabras en las que ha destacado el “privilegio” que van a tener por estudiar un curso que se ha rediseñado en su totalidad “para que responda totalmente a los requerimientos que imponen los tiempos que vivimos”. El resultado, en palabras del general, es “un nuevo currículo que se ajusta, no sólo a lo dispuesto por la normativa recién aprobada en el ámbito de nuestro Ministerio, sino que además acata los parámetros del Espacio Europeo de Enseñanza Superior”.

Al finalizar el curso, además de su Diplomatura en Estado Mayor, los alumnos recibirán un Título de Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, que se ha diseñado en base a los contenidos del Currículo y para cuya impartición los alumnos también recibirán clases de los profesores de dicha universidad.

Para finalizar, el general pidió a los alumnos cuatro cosas: explotar su potencial, ser participativos, trabajar en equipo y disfrutar de la experiencia. “La oportunidad que se os da os va a permitir realizaros profesionalmente y también, en cierto modo, como personas. Disfrutad de ello y trabajad con amplitud de miras”, les recomendó.

El JEMAD inaugura el XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00