Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Hasta hoy, se ha informado de 106 incidentes relacionados con el fuego en el marco de la Operación Centinela Gallego
  • Uno de los miembros del operativo realizando tareas de vigilancia

    Uno de los miembros del operativo realizando tareas de vigilancia

  • Los operativos utilizan las últimas tecnologías para localizar posibles incidencias

    Los operativos utilizan las últimas tecnologías para localizar posibles incidencias

Hasta hoy, se ha informado de 106 incidentes relacionados con el fuego en el marco de la Operación Centinela Gallego

25/08/2017

Un total de 106 avistamientos han sido informados a los órganos autonómicos encargados de la extinción de incendios en el área de influencia de la Operación Centinela Gallego.

Desde el comienzo de la Operación Centinela Gallego, el pasado 15 de Julio, se ha informado de un total de 106 avistamientos en el área de influencia de la Operación, que se dividen en un total de 29 incendios, 31 quemas y 46 conatos de incendio.

En el operativo Centinela se considera incendio cuando arde a partir de una hectárea de monte arbolado, quema cuando se trata de más de una hectárea de monte raso y conato cuando la superficie que arde es inferior a una hectárea.

Los 106 avisos notificados se han realizado en base a la vigilancia de las patrullas establecidas en el área de influencia de la Operación, correspondiéndose con conatos, quemas o incendios, y de los cuales 6 llegaron a convertirse en incendios registrados en la página web de la Consejería del Medio Rural de la Junta de Galicia.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00