Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Militares españoles participan en el desfile del Día Nacional de Bélgica
  • Desfile del personal del Regimiento “Inmemorial del Rey”

    Desfile del personal del Regimiento “Inmemorial del Rey”

  • El capitán jefe de la unidad española da novedades a la embajadora

    El capitán jefe de la unidad española da novedades a la embajadora

  • La embajadora y el almirante Urcelay con el personal del Regimiento

    La embajadora y el almirante Urcelay con el personal del Regimiento

Militares españoles participan en el desfile del Día Nacional de Bélgica

24/07/2017

Una unidad del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 representó a la misión EUTM Mali, en la que participan conjuntamente España y Bélgica

La relación de cooperación entre Bélgica y España es estrecha, especialmente en el ámbito de las misiones de la Unión Europea en África. Un buen ejemplo es la EUTM-Mali, a la que ambos países aportan conjuntamente la compañía de Protección de la Fuerza.

En este marco de colaboración, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa belga invitó a España a participar con una unidad en el desfile que se celebra el 21 de julio con ocasión del Día de la Fiesta Nacional de Bélgica.

En dicho desfile participó un destacamento de la UE en el que había una unidad que representaba a EUTM-Mali y otra a EUTM-RCA. La primera estaba compuesta por personal español perteneciente al Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 y la segunda, por personal perteneciente al Eurocuerpo, entre el que había también militares españoles. Inmediatamente detrás del mando de la formación, desfiló la bandera del Inmemorial junto a la bandera belga.

La embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, acompañada por el Representante de España ante los Comités Militares de la OTAN y la UE, el almirante José Luis Urcelay, quiso saludar personalmente a los miembros del contingente español antes del desfile.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00