Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La Fuerza Aérea lituana distingue al general José Luis Triguero con la Medalla por Servicio Distinguido
  • Los MILREP de España y Lituania, sus adjuntos y el general Triguero

    Los MILREP de España y Lituania, sus adjuntos y el general Triguero

  • Imposición de la condecoración

    Imposición de la condecoración

La Fuerza Aérea lituana distingue al general José Luis Triguero con la Medalla por Servicio Distinguido

24/07/2017

El general dirige el NATO Headquarters C3 Staff (NHQC3S) en Bruselas

Desde el año 2006, el Ejército del Aire español ha venido prestando apoyo para el adiestramiento de los controladores de interceptación de la Fuerza Áerea lituana, un apoyo que es especialmente valorado por nuestro aliado. En este reconocimiento se enmarca la Medalla al general de división José Luis Triguero de la Torre, que actualmente dirige el NATO Headquarters C3 Staff (NHQC3S) en Bruselas.

El acto de imposicion ha sido celebrado hoy en el Cuartel General de la Alianza Atlántica, en Bruselas, y ha estado presidido por el almirante José Luis Urcelay Verdugo, Representante Militar (MILREP) de España ante los Comités Militares de la OTAN y de la UE. Asistieron, además, el Representante Militar de Lituania, general Gintautas Zenkevicius, quien impuso la condecoración, el general de división Emilio Gracia Cirugeda, adjunto al Representante Militar, y otros oficiales y suboficiales de las MILREP lituana y española.

El general Triguero pronunció unas palabras de agradecimiento a la Fuerza Aérea lituana y al general Zenkevicius, quien respondió a su vez agradeciendo el apoyo de los españoles. El almirante Urcelay cerró el acto destacando la relación existente entre las Fuerzas Armadas españolas y lituanas como un ejemplo de solidaridad entre aliados.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00