Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas celebra el III Seminario de Defensa Aérea en las instalaciones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73
  • El general jefe del Mando de Artillería Antiaérea presidió la sesión inaugural

    El general jefe del Mando de Artillería Antiaérea presidió la sesión inaugural

  • Exhibición de lanzador Aspide

    Exhibición de lanzador Aspide

  • Exhibición de cañón Oerlikon 35/90 mm

    Exhibición de cañón Oerlikon 35/90 mm

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas celebra el III Seminario de Defensa Aérea en las instalaciones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73

10/04/2017

El seminario ha servido de foro para el intercambio de conocimientos, experiencias y procedimientos entre las unidades de los Ejércitos y la Armada que participan en la defensa aérea del territorio nacional

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) ha organizado, los días 4 y 5 de abril en Cartagena, el III Seminario de Defensa Aérea, un foro anual para el intercambio de conocimientos y experiencias entre las distintas unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada que participan en la defensa área del territorio nacional.

El MDOA tiene como misión la vigilancia, seguridad, control y policía aérea del territorio nacional. Están subordinadas a él para este menester distintas unidades de mando y control y de caza del Ejército del Aire, así como unidades con capacidad antiaérea del Ejército de Tierra y de la Armada.

En este sentido, estas reuniones anuales nacieron con la finalidad de armonizar la manera de trabajar de todos los implicados para agilizar la labor común. Además, se aprovecha la ocasión para profundizar en el conocimiento mutuo, lo cual redunda en un comprobado beneficio de la labor del conjunto.

En esta ocasión, ha actuado como anfitrión el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA 73), con base en Cartagena (Murcia). Además, han asistido representantes del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, de las fragatas F-100 de la Armada, del Mando Aéreo de Combate y del Mando de Operaciones, como escalón superior del MDOA.

Durante el seminario los asistentes visitaron una exposición de material de la Unidad de Defensa Antiaérea del MDOA y tuvieron ocasión de participar en una visita guiada al Museo de Historia Militar de la ciudad.

Una vez más, se ha comprobado la utilidad de este seminario para avanzar en la coordinación y conocimiento mutuo entre las Unidades implicadas y mejorar los procedimientos del MDOA.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00