Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Rumania se incorpora al Eurocuerpo
  • La bandera de Rumania se iza en “Aubert de Vincelles”, Estrasburgo.

    La bandera de Rumania se iza en “Aubert de Vincelles”, Estrasburgo.

  • La bandera de Rumania se iza en “Aubert de Vincelles”, Estrasburgo.

    La bandera de Rumania se iza en “Aubert de Vincelles”, Estrasburgo.

  • El jefe del Eurocuerpo da la bienvenida a los oficiales rumanos.

    El jefe del Eurocuerpo da la bienvenida a los oficiales rumanos.

Rumania se incorpora al Eurocuerpo

07/04/2016

El Eurocuerpo da la bienvenida oficial a Rumania como Nación asociada en su Cuartel General.

Durante la ceremonia celebrada en el acuartelamiento de “Aubert de Vincelles” en Estrasburgo (Francia), la bandera rumana fue izada con el fin de dar la bienvenida oficialmente a Rumania como la 10ª nación representada en el Eurocuerpo.

Después de pasar revista a las tropas, el jefe del Eurocuerpo, el teniente general Alfredo Ramirez dio la bienvenida a los primeros oficiales rumanos destinados al Cuartel General.

En su discurso, valoró que "la presencia de los oficiales rumanos en el Cuartel General del Eurocuerpo será una situación de beneficio mutuo, donde ambas partes van a seguir aprendiendo de las experiencias y habilidades militares con un espíritu común. Con nuestros futuros compromisos y despliegues, la presencia de Rumania en el Cuartel General contribuirá a mejorar nuestra legitimidad y la comprensión común de la Defensa Europea en nuestro nivel", dijo.

A partir de ahora, la bandera rumana ondeará con el resto de las banderas del Eurocuerpo en el patio principal del acuartelamiento “Aubert de Vincelles”.

Junto con Polonia, Italia, Grecia y Turquía, Rumanía se ha convertido en Nación asociada al Cuartel General del Eurocuerpo cuyas Naciones Marco son Alemania, Bélgica, España, Francia, y Luxemburgo.

El Eurocuerpo es un Cuartel General multinacional de despliegue rápido, que adquirió experiencia en numerosas misiones (SFOR, KFOR, ISAF, la EUTM Mali) en todo el espectro de funcionamiento y la máxima intensidad en beneficio de la Unión Europea y la OTAN.

El Eurocuerpo también está dispuesto a convertirse en el Cuartel General para las operaciones de gestión de crisis de la Unión Europea. Con esta finalidad, el Eurocuerpo se está preparando para ofrecerse como Cuartel General de la Fuerza para los Grupos Tácticos (Battle Groups) europeos en el segundo semestre de 2016 y primer semestre de 2017.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00