Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El contingente español del Eurocuerpo en orden de marcha
  • Subida al castillo de Falkenstein, en Philippsbourg.

    Subida al castillo de Falkenstein, en Philippsbourg.

  • El segundo jefe del Eurocuerpo al frente del contingente español.

    El segundo jefe del Eurocuerpo al frente del contingente español.

  • Cerca de 150 militares conforman el contingente español del Eurocuerpo.

    Cerca de 150 militares conforman el contingente español del Eurocuerpo.

  • La unidad de marcha discurre por el Parque Natural Regional de los Vosgos.

    La unidad de marcha discurre por el Parque Natural Regional de los Vosgos.

El contingente español del Eurocuerpo en orden de marcha

21/04/2015

 

La cohesión y completar la instrucción, objetivo de una marcha a pie por el Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte

 

El contingente español del Eurocuerpo realizó una marcha dentro del programa de entrenamiento nacional en el norte de Estrasburgo en el departamento de “la Moselle”, por donde se extiende el Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte.

La marcha a pie de cerca de cinco horas de duración discurrió entre embalses y ruinas de castillos, tales como los de “Waldeck y Falkenstein”, ambos del siglo XII, circunstancias que exigieron al contingente salvar considerables desniveles en poca distancia horizontal.

Los contingentes de las naciones marco que conforman el Eurocuerpo –por orden alfabético Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo, y a partir de enero de 2016 Polonia- realizan frecuentes actividades relativas a completar la instrucción de su personal, lo que proporciona valores añadidos como la cohesión del mismo, circunstancia que en esta marcha se ha demostrado haberse conseguido.

La organización del evento, así como la realización de los reconocimientos previos, el jalonamiento y las comunicaciones y dispositivos de evacuaciones de emergencia son responsabilidad del Destacamento de Apoyo Nacional, quien también se encarga del apoyo logístico.

Alrededor de 150 hombres y mujeres totalizan la contribución del contingente español al Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Alsacia, Francia).

www.eurocorps.org

@HQEurocorps
 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid