Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD se reúne con su homólogo francés
  • Saludo entre los Jefes de Estado Mayor de la Defensa francés y español

    Saludo entre los Jefes de Estado Mayor de la Defensa francés y español

El JEMAD se reúne con su homólogo francés

12/12/2014

El jefe de Estado Mayor de la Defensa es condecorado con la “Legión de Honor” en su categoría de Comandante

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, se reunió en París con su homólogo frances, general de ejército Pierre de Villiers, en respuesta a su invitación para tratar proyectos bilaterales de cooperación militar operacional y de capacidades.

Durante el encuentro se analizaron las operaciones en el exterior con participación franco-española en el continente africano, en concreto el apoyo español prestado a la operación “Barkhane” que se realiza en Mali y otros países del Sahel y a la operación “Sangaris” que desarrollan las Fuerzas francesas en la zona República Centroafricana. Asi como las misiones que desarrollan en estos paises lideradas por la Unión Europea, de entrenamiento de las Fuerzas Armadas malienses, EUTM Mali, y de establecimiento de un entorno seguro y protegido para la población en la República Centroafricana, concentrando especialmente su actuación en el área de la capital, Bangui, EUFOR RCA.

También se trataron aspectos sobre capacidades como Ciberdefensa, al convertirse el ciberespacio en un nuevo teatro de operaciones y las Operaciones Especiales que proporcionan una capacidad de respuesta rápida y decisiva. Y otros asunto de cooperación bilateral franco-española no relacionados con las operaciones.

En la “École Militaire” ubicada en París, tuvo lugar el acto de imposición de la condecoración de la “Legión de Honor” en su categoria de Comandante al JEMAD, la más conocida e importante de las distinciones francesas, establecida por el general Bonaparte en mayo de 1802. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.
 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid