Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD presenta los actos militares del “Día de la Fiesta Nacional”
  • Vista general de la sala

    Vista general de la sala

  • El JEMAD se dirige a los Medios

    El JEMAD se dirige a los Medios

  • Periodistas asistentes al acto

    Periodistas asistentes al acto

  • Encuentro con los periodistas al final de la presentación

    Encuentro con los periodistas al final de la presentación

El JEMAD presenta los actos militares del “Día de la Fiesta Nacional”

07/10/2014

El domingo 12 de octubre, con ocasión de la celebración del “Día de la Fiesta Nacional”, se celebrarán diferentes actos militares que han sido presentados por el JEMAD

En las instalaciones del Cuartel General del EMAD, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez ha presentado a periodistas de diferentes medios de comunicación los actos militares que se desarrollarán con ocasión de la celebración del “Día de la Fiesta Nacional” el próximo domingo 12 de octubre.

La parada militar tendrá lugar en Madrid, con la presidencia de SSMM Los Reyes y consistirá en:

• Izado de la Bandera Nacional y Homenaje a los que dieron su vida por España (Ejecutado por la Guardia Real)

• Desfile aéreo.

• Desfile terrestre.

• Arriado de la Bandera Nacional (Ejecutado por la Armada)

La Presidencia del Acto se instalará en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo donde tendrá lugar el Izado de la Bandera y un Homenaje a los que dieron su vida por España a partir de las 11 horas.

Con ocasión del 75ª Aniversario de la creación del Ejército del Aire, el día 11 de octubre habrá una exhibición aérea en la Base de Torrejón que contará con la participación de aviones de diferentes países, algunos de estos aviones participarán en el desfile aéreo del 12 de octubre. En total participaran 52 aeronaves, 27 del Ejército del Aire y 25 extranjeras (Suiza, Italia y Holanda).

El desfile terrestre contará con casi 3.000 militares a pie, 42 vehículos ruedas y una Agrupación a caballo integrado por el Escuadrón de caballería de la Guardia Civil, la Batería hipomóvil de la Guardia Real y el Escuadrón de Escolta Real que realizará la escolta solemne a SSMM Los Reyes.

Acompañando a la Bandera de España, desfilarán las Banderas de los países integrantes de la Iniciativa “5+5” Defensa de la que durante el año 2014 España ejerce la Presidencia.
En las misiones que actualmente se están desarrollando en el exterior, también se celebrará el “Día de la Fiesta Nacional”. Siempre con el compromiso del cumplimiento de la misión, los diferentes contingentes realizarán sencillos actos y se reunirán con otros contingentes delegaciones diplomáticas en el país.

Este año se hará una mención especial al empleo de Suboficial Mayor con ocasión de la creación del citado empleo en la Fuerzas Armadas. Se trata del empleo de mayor nivel dentro de la Escala de suboficiales y que fue creado para reafirmar la importancia de los mismos dentro de los Ejércitos.
 

DOCUMENTO DE INTERES

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid