Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación General de Ejército Fernando Alejandre Martínez

General de Ejército Fernando Alejandre Martínez


General de Ejército Fernando Alejandre Martínez

Bienvenido a la página web del Estado Mayor de la Defensa

A través de este sitio web queremos que tengas la oportunidad de conocernos de una forma directa y sencilla, acercarte a nuestra organización y los aspectos de personal que dependen de nosotros e informarte sobre las operaciones y las organizaciones internacionales en las que participamos. Queremos, en definitiva, que conozcas qué es y qué hace el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

En estos primeros meses como JEMAD, he podido comprobar in situ la excelente preparación y la gran labor que realizan nuestros soldados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. He viajado a África, Líbano, Turquía, los países bálticos, Djibouti y el Mediterráneo, para conocer en detalle el trabajo de nuestros militares en las más de 15 operaciones en el exterior en las que participamos; y siempre he vuelto a casa con la certeza de que las Fuerzas Armadas españolas juegan un papel muy relevante como garante de la seguridad, no sólo de España sino también del resto del mundo.

Asimismo, he tenido ocasión de conocer en profundidad los órganos dependientes del Estado Mayor de la Defensa: el Mando de Operaciones, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Centro de Inteligencia de las FAS, la Unidad Militar de Emergencias, el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de Torrejón y el Centro Superior de Estudios de la Defensa. En todos ellos he comprobado con orgullo que la imaginación, la ilusión y el trabajo en equipo de los que hablaba en mi discurso de toma de posesión están presentes en su día a día.

Desde esta página, animo a todos ellos a seguir en esa línea, siempre con el objetivo último de garantizar tu seguridad y la de todos los españoles.

Muchas gracias por utilizar esta plataforma, que espero que te sea útil, y te invito a seguirnos también en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y demás Redes Sociales.

 

 

 

 

                                                                                                                                                           Un cordial saludo.

                                                                                                                                                                      Firma del JEMAD

Documentos relacionados

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00